PARTICIPACIONES EN JORNADAS DE ASCIL



 Esta novena edición de las Jornadas de Historia sobre la Provincia de Sevilla, la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL)  se celebró  en las localidades de Las Cabezas de San Juan y Lebrija, durante los días 23 y 24 de marzo de 2012, con la temática de "El Bajo Guadalquivir entre los siglos XVIII y XX". La misma  contó con una masiva participación, más de 130 inscritos y con la presentación de cerca de 25 ponencias y comunicaciones relacionadas con esta comarca y los pueblos que la integran.
Si quieres leer mi comunicación, pincha en el siguiente enlace.


 La décima edición de las Jornadas de Historia, se desarrolló en la Casa de la Provincia, aprovechando la celebración del bicentenario de la creación de la Diputación Sevilla. No en vano, ésta ha sido la temática que ha guiado al evento, recibiendo la denominación de "Pasado y presente de la Diputación de Sevilla. Su proyección en los pueblos de la provincia". Se desarrollaron los días 15 y 16 de marzo de 2013. En el trascurso de la misma se procedió a inaugurar la exposición "ASCIL. Diez años comprometidos con la provincia", preparada por Andrés Trevilla e Isabel González. Estuvo compuesta por una muestra fotográfica de distintos momentos de la vida de la Asociación, junto a varios expositores que reunían la producción de publicaciones en distintos medios, tales como las actas de las Jornadas de Historia, los trípticos y folletos de los eventos, así como la colección de números de la Revista Anuario de Estudios Locales que han salido a la luz hasta la fecha.
Si quieres leer mi comunicación, pincha en el siguiente enlace.

La Villa Ducal de Osuna fue lugar y pretexto para centrar el hilo argumental del evento, que en esta ocasión ha versado sobre "La nobleza en Sevilla durante el Antiguo Régimen". Con esta temática extensiva se amplía el foco de atención al conjunto de la Provincia, a través de un trasfondo común a todos los municipios que facilitara la participación de los investigadores. Así ha sido como el evento ha podido acoger las aportaciones de 34 comunicaciones y 2 ponencias marco, que sin duda darán cuerpo a una voluminosa publicación de las actas, que verá la luz durante el próximo año, siguiendo con el compromiso de la ASCIL por dar difusión a las investigaciones que tienen en el ámbito local, su principal escenario.
Si quieres leer mi comunicación, pincha en el siguiente enlace









No hay comentarios:

Publicar un comentario